top of page

/Tutoriales

Como elegir tu Personaje

Sé que muchas personas les cuesta un poco elegir que personaje poder representar, es decir hacer cosplay, todavía hay chicas y chicos que desean  hacer por primera vez un cosplay y a los que les cuesta mucho encontrar uno, para elegir de forma más acertada tu personaje puedes basarte en los siguientes puntos:
 

                * Comienza por analizar tu situación económica

  • Procura elegir un personaje con el cual no debas cambiar color de cabello, ojos  ni piel.

  • El cosplay de dificultad media como por ejemplo un uniforme de colegio o un traje de sirvienta, cualquier traje que no posean muchos detalles o partes que no sean de tela, pues el presupuesto no alcanzará.

  • Para compensar esto, puedes practicar las poses y gestos más peculiares de tu personaje lo cual te ayudará mucho a ser reconocida, no tan solo por el parecido sino la forma de ser y superarás cualquier cosplay laborioso.

 

  • No debes preocuparte mucho, puedes hacer cualquier cosplay, aunque en lo que más énfasis tendrías que  hacer es en perfeccionar ciertos detalles en algunos trajes para lo cual quien mejor que tú, pues conoces a la perfección el traje.

  • A pesar de poder usar peluca y demás, es recomendable que el color de piel y cabello sean iguales al del personaje, pues tu parecido al personaje físicamente se vuelve natural.

  • Accesorios como botas, medias, es cuestión de ingenio: puedes arreglar unos zapatos y volverlos botas solo con fomix y algo de pegamento, estilos de medias, puedes pintarlas tu mismo o transformarlas, si necesita arandelas solo compra las medias más económicas y le colocas tu misma los detalles, quedará mucho mejor que haberlos adquirido hechos, adicional gana más valor tu cosplay por creatividad.

  • Cuando  realices un cosplay, así te cueste mucho debes tener una contextura similar al de personaje, esto es porque puedes ser objeto de burla en por parte del público y sufrirás una baja de autoestima. Estos casos se dan en otros países, aunque a veces lo hacen solo por burlarse del personaje mismo lo cual no es apropiado, pues el público en general lo tomará a broma y nunca tendremos un apoyo para algún evento, procura siempre elegir personajes a los cuales realmente al menos les des un aire o una leve similitud.
     

  • También hay que tomar en cuenta la altura, no elijas un personaje el cual en el anime resalte por ser muy alto y lo haces a pesar de ser bajo. En el caso de representar a un niño es aceptable, aunque siempre debes considerar este punto.

  • Por la edad no hay inconvenientes, solo en que seas muy mayor y quieras hacer cosplay de un niñ@. Ten en cuenta mucho tu edad.
     

  • En resumen, lo más importante es destacar de manera natural la parte más sobresaliente del personaje en la animación, manga o videojuego, si el alto(a), bajo(a) piel muy blanca(o), piel morena, muy delgado(a), tiene rostro infantil, o muy madura para la edad que tienes, etc.


    Sé que no somos perfectos, pero debemos hacer una buena representación del personaje que deseamos, porque no nos gustaría ver un mal cosplay del personaje que más nos gusta de nuestra serie favorita, no nos sentiríamos bien nosotros ni el cosplayer.

bottom of page